Es lamentable, pero hoy en día muchas chicas solteras consideran que es desagradable estar sin pareja. Ven ese estado de vida como si se tratara de algo que las hiciera muy infelices. Para ellas no tener una pareja es sinónimo de sentirse aisladas, solitarias e insatisfechas. ¿Estás soltera? ¿Piensas igual? ¿Crees que si no tienes a un hombre en tu vida no podrías ser feliz? La verdad es que ninguna mujer debería considerar su vida amorosa como única razón válida para su felicidad.
De hecho, las mujeres que esperan por mucho tiempo siendo solteras hasta que llegue a su vida el verdadero amor, resultan ser las mujeres más felices de todas.
¿Quieres saber por qué?
Pasa que una mujer que se queda soltera no basa su felicidad en un hombre ni en cómo está su vida amorosa.
Una mujer que prefiere quedarse soltera por mucho tiempo no se siente sola ni miserable, no desarrolla problemas emocionales porque está libre de ataduras y se concentra en sí misma.
La mujer que decide quedarse soltera no necesita de un hombre para sentirse satisfecha, completa y feliz; no, ella ya se siente así con su propio ser porque supo desarrollar amor por sí misma.
La mujer que es soltera no le gusta seguir los estereotipos sociales, los desafía más bien. Nadie tiene que decirle cuándo y por qué razones debe sentirse mal, ni que le digan que no es una persona digna porque no tiene pareja.
Cuando se trata de ser fiel a la soltería, existen muchas razones que llevan a una mujer a decidir de esa forma. Quizá no le sienta bien la idea de ser “la chica de alguien más”, o quizá ya le han roto el corazón tantas veces que prefiere su sola compañía. Tal vez de vez en cuando se da la oportunidad de tener a una pareja romántica al asistir a alguna cita, pero todos los intentos han sido fallidos o no se forma ningún vínculo profundo. O puede que simplemente esté soltera porque quiere descansar del mundo de las citas y sus demandantes exigencias.
Sin importar la razón de su soltería, ella termina siendo de las mujeres más felices y te decimos por qué:
Ella comprende muy bien la soledad y no lo ve como algo negativo. Al contrario, la trata como una buena amiga. Se siente cómoda consigo misma, pasando el tiempo sola y haciendo cosas que le complace. Además, tienen el tiempo para salir con amigos y disfrutar de compañía divertida.
Dormir sola cada noche no la hace sentir sola. Ella está orgullosa de su soltería, sabe que esa elección la ha liberado de amores mediocres, de una vida exhausta y difícil, así que se siente feliz. No le incomoda ir a una boda sola ni se siente triste cuando una pareja cercana a ella comparte sus experiencias.
Se enfoca en sí misma, en sus necesidades, sus metas y pasiones más profundas. Estar soltera le brinda mucho más tiempo para concentrarse en sus proyectos personales, se conoce mejor a sí misma y reconoce lo que realmente anhela para su vida.
Persigue sus metas y objetivos. Ella no renuncia a sus sueños y jamás va a permitir que alguien le impida seguir trabajando por lo que desea. En ese tiempo sola ella descubre qué es lo que realmente le importa y ordena sus prioridades.
Se conecta a un nivel profundo con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Siempre está cerca para las personas que ama y ninguna relación con amigos o familiares se ve dañada por la existencia de una pareja romántica egoísta.
Abraza y valora su independencia. Ella cuida de sí misma, se gana la vida por sus propios medios. Es fuerte y guerrera. Cree en sí misma, en sus habilidades y destrezas y construye la vida que quiere.
Ella comprende que una pareja no es el centro de su mundo. En vez de dedicar su tiempo a perseguir hombres porque sabe que eso no es lo más importante, ella aprovecha su tiempo y energía en perseguir solo las cosas que le hacen bien, las que disfruta y la hacen crecer personal y profesionalmente.
No teme a la idea de estar soltera para siempre. Ella tiene la mente abierta, está preparada por si llega un ser especial o por si nunca llega. Esa mujer sabe que vale demasiado y que prefiere estar siempre sola a arriesgar su bienestar con un hombre que la haga sentir miserable e infeliz.
A ella no le aterra la soledad, le aterra estar con alguien que no se preocupe y la haga sentir verdaderamente sola.
Si ella decide estar con alguien, será con un hombre que siempre la aliente a ser más y mejor. Será un hombre feliz con quien es él mismo, que se haya creado su propio éxito y solo desee que ella también consolide sus metas. Alguien que la haga feliz y la haga sentir segura.
Las mujeres que permanecen solteras por mucho tiempo son más felices porque se mantienen fieles a su independencia, a su fuerza e individualidad. No abandonan sus metas y propósitos de vida ni arriesgan su bienestar por personas que no saben lo que quieren en la vida.